Operário ferido em aerogerador de Parque Eólico em Espanha

parque-eolico-geribatu-complexo-eolico-rs-campos-neutrais

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Medina Sidonia intervinieron en la tarde del pasado 08/04/2009 en el rescate de un operario accidentado mientras trabajaba en uno de los aerogeneradores del parque eólico del Cortijo de Guerra de Enercon, en el término municipal de Puerto Real.

El accidente se produjo cuando, por causas que se desconocen, un operario que se encontraba trabajando en uno de los aerogeneradores a una altura de 80 metros ha caído un total 20 metros.

Los Bomberos intervinieron en su rescate y lo trasladaron a la ambulancia del 061. En ese sentido, el servicio de los Bomberos se activa a las 14:50 horas tras recibir el aviso. Hasta el lugar de los hechos se desplazan cuatro bomberos con dos vehículos.

Cuando llegan, el trabajador accidentado se encuentra a la altura de una primera planta. Los compañeros del operario herido, que se encuentra inconsciente, lo habían bajado desde una altura de 60 metros hasta esa primera planta.

Los bomberos suben hasta donde se encuentra el operario, lo estabilizan en una camilla y, una vez asegurado, lo trasladan hasta la planta baja, portando la camilla a pulso, a través de una escalerilla. Después, en colaboración con los servicios sanitarios desplazados al lugar, trasladaron al herido hasta la ambulancia.

Acidente Aerogerador Enercon

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de cuatro bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Medina con dos vehículos: un vehículo de rescate (S-20) y una autobomba urbana ligera (P-20).

En su intervención, los bomberos utilizaron una camilla y herramientas de mano para acceder por la escalerilla del aerogenerador y rescatar al herido.

El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por el 112, que había comenzado a las 14:50 terminó finalmente a las 17:20 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de Medina. Además de Bomberos, intervinieron agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y 061.

LEMBREM-SE DE USAR SEMPRE EQUIPAMENTO DE SEGURANÇA NOS TRABALHOS EM ALTURA.