Fotografias Parque Eólico de Sierra Ministra – Suzlon

parque-eolico-suzlon-sierra-ministra

PARQUE EÓLICO DE SIERRA MINISTRA – SUZLON

País: ESPANHA

INFO de MEDINACELI

Medinaceli se encuentra en la confluencia de la Autovía de Aragón (CN-II) con la CN-111, a mitad de camino entre Madrid y Zaragoza.

El pueblo está claramente dividido en Medinaceli-Estación y Medinaceli-Villa.

El primero se encuentra junto a la estación ferroviaria y al pie de las dos citadas carreteras. Es una población dedicada a los servicios viarios: gasolinera, hotel, restaurantes, posadas…

En cambio, Medinaceli-Villa -ubicado en la plataforma de un cerro que controla el Valle del Jalón- aparte de estar bien surtido en lo que respecta a la hostelería, es Conjunto Histórico Artístico.

Medinaceli-Villa es uno de los enclaves más fascinantes de España. De su época romana destaca su arco de triple arquería y una serie de mosaicos. Almanzor la convirtió en capital de la Frontera Media. Aparece citada en el Cantar de Mio Cid, incluso todo parece indicar que uno de sus juglares era de Medinaceli, como afirma el insigne historiador y filólogo Ramón Menéndez Pidal. Y de ella es la casa solar de los afamados Duques de Medinaceli.

Tiene, por tanto, un pasado histórico muy denso, y ofrece, a su vez, un patrimonio artístico que va desde la época romana a la renacentista.

INFORMAÇÕES SOBRE O PARQUE EÓLICO

Localização: MedinaCeli – SORIA

N.º Aerogeradores: 20 (SUZLON)

Tipo de Aerogerador: S88 (2100 kW)

Diâmetro do Rotor: 88 metros

Tipo de Gerador: Gerador Assincrono

Velocidade de Rotação: 1511 rpm

Altura da Torre/Hub: 80 metros

Promotor / Explorador do Parque: PEESA CARTERA S.L.

Imagens do Parque Eólico

Parque Eolico SUZLON Sierra MinistraParque Eolico SUZLON Sierra Ministra 2Parque Eolico SUZLON Sierra Ministra 3Parque Eolico SUZLON Sierra Ministra 4Parque Eolico SUZLON Sierra Ministra 5Parque Eolico SUZLON Sierra Ministra 6Parque Eolico SUZLON Sierra Ministra 7Parque Eolico SUZLON Sierra Ministra 8Parque Eolico SUZLON Sierra Ministra 9Parque Eolico SUZLON Veciana 10

O Portal das Energias Renováveis agradece ao ENG.º FILIPE SARGAÇO pela cedência das fotografias.